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Manual de Habilidades directivas y comunicativas
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admin
2015-10-06T12:58:16+00:00
HAZ EL TEST
¡Realiza el Test de 10 preguntas!
Ha llegado el momento de poner en práctica todo lo aprendido en el “Manual de Habilidades Directivas y de Comunicación”.
Realiza este test de 10 preguntas y comprueba en qué nivel se encuentran tus habilidades. ¡Adelante!
Si hay una temporada que vendes menos ¿qué haces?
a) Mi actitud es pasiva porque no puedo hacer nada ya que es todo por la crisis.
b) Rápidamente reúno a mi equipo de trabajo y entre todos intentamos buscar soluciones para vender más.
c) Motivo a los comerciales de mi empresa con gratificaciones extras para conseguir mejores ventas.
d) Averiguar las causas que han motivado la caída de las ventas para intentar encontrar una solución e invertir la tendencia
¿Tienes la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva?
a) Sí
b) No
Cuando hay que tomar una decisión en el grupo:
a) Dejo que mis empleados tomen la decisión.
b) Participo en la toma de decisiones aportando mi opinión.
c) Escucho todo lo que me dicen mis trabajadores, pero soy quien finalmente tomo la decisión
d) Se hace lo que yo decido.
Cuando trabajo en equipo prefiero:
a) Dirigir todo el tiempo.
b) Participar solo en lo que puedo o me interesa.
c) No inmiscuirme y dejar al equipo trabajar.
Cuándo te hacen una crítica negativa, ¿cómo respondes a la misma?
a) Finjo estar agradecido pero por dentro piensa que no llevan nada de razón y por supuesto no lo tomo en cuenta.
b) Analizo la crítica y si considero que lleva razón, intento mejorar.
c) Pido disculpas siempre pero sigo actuando de la misma forma.
¿Cuándo tienes una reunión con un empleado?
a) Uso juicios que califican a la persona como “eres un desconsiderado al hacer esto”
b) Explico las causas de un comportamiento y/o sentimiento.
c) Expreso el mensaje en primera persona.
¿Por qué es bueno motivar constantemente a tus empleados?
a) Si les transmites los valores de la empresa, estos los transmitirán a otros.
b) Para que no se quejen y trabajen mejor.
c) No tengo que estar constantemente motivando a mis empleados.
¿Cuándo tienes una reunión con un empleado?
a) Soy yo el que dirige y monopoliza la reunión para que quede claro lo que quiero decir.
b) Me quedo en silencio y dejo que el empleado hable sin dar ningún tipo de respuesta verbal o no verbal.
c) Mientras que me habla suelo estar trabajando porque no puedo perder tiempo.
d) Me adapto a la persona con la que me reúno, realizo una escucha activa y uso un lenguaje verbal y no verbal adecuado.
¿Cómo es tu día a día en la empresa?
a) Dedicas tiempo a detectar nuevas oportunidades de negocios.
b) Todo el tiempo tienes que atender y supervisar a los empleados y no te permite hacer nada más.
c) Prefieres concertar reuniones con el máximo número de posibles clientes.
Cuando surge un problema o conflicto en el equipo:
a) Le doy la razón a mi preferido.
b) Aporto mis soluciones.
c) No suelo enterarme de los conflictos.
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