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Manual de Habilidades directivas y comunicativas
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¡Haz el Test!
admin
2015-10-06T12:58:16+00:00
HAZ EL TEST
¡Realiza el Test de 10 preguntas!
Ha llegado el momento de poner en práctica todo lo aprendido en el “Manual de Habilidades Directivas y de Comunicación”.
Realiza este test de 10 preguntas y comprueba en qué nivel se encuentran tus habilidades. ¡Adelante!
¿Cuál de estos factores influyen en la motivación de la actividad empresarial?
a) La responsabilidad en el trabajo.
b) El ascenso o promoción.
c) Las dos anteriores.
d) Ninguna influye
¿Qué mejorarías en ti para ser un mejor líder para tu equipo?
a) Respeto.
b) Coordinación.
c) Formas de motivar.
d) Comunicación.
e) No me hace falta mejorar, soy un buen líder.
Cuando tienes que disciplinar a un empleado, ¿cómo lo haces?
a) También doy sugerencias para mejorar.
b) Lo hago en un tono serio pero educado.
c) Las dos anteriores.
d) Si estoy enfadado no cuido las palabras porque mis empleados saben como soy.
Uno de los integrantes del equipo siempre termina su trabajo varias horas antes que el resto ¿qué harías?
a) Nada, es un buen trabajador y si acaba antes puede descansar.
b) Le reviso la carga de trabajo ya que puede ser que sea menor que la de sus compañeros.
c) Puedo entonces exigirle más que al resto, con más carga de trabajo sin necesidad de promoción o gratificación.
d) Puedo entonces exigirle más que al resto, con más carga de trabajo pero promocionándole o gratificándole por su productividad para que no se desmotive.
La frase que más utilizas durante todo el día es: “Se hace así porque soy el jefe y soy el que mando”:
a) Es totalmente acertada porque eres tú el único que sabe lo que realmente necesita tu empresa y los demás deben seguir tus órdenes.
b) Es totalmente incorrecta.
c) Hay veces que hay que usarla.
Cuando trabajo en equipo prefiero:
a) Dirigir todo el tiempo.
b) Participar solo en lo que puedo o me interesa.
c) No inmiscuirme y dejar al equipo trabajar.
¿Tienes la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva?
a) Sí
b) No
¿Cuándo tienes una reunión con un empleado?
a) Soy yo el que dirige y monopoliza la reunión para que quede claro lo que quiero decir.
b) Me quedo en silencio y dejo que el empleado hable sin dar ningún tipo de respuesta verbal o no verbal.
c) Mientras que me habla suelo estar trabajando porque no puedo perder tiempo.
d) Me adapto a la persona con la que me reúno, realizo una escucha activa y uso un lenguaje verbal y no verbal adecuado.
¿Cómo has contratado a tus empleados?
a) Por un proceso de selección de personal muy riguroso.
b) Son amigos y familiares que han querido apoyarme.
c) Son todos becarios, no tengo dinero para contratar aún.
d) Puse una oferta y de los que se presentaron, elegí al que pensaba que está más preparado y es más adecuado para el puesto.
e) Otra forma.
¿Cómo consideras que es el ambiente de trabajo de tu empresa?
a) Los empleados están entusiasmados con el trabajo.
b) Alto grado de compromiso.
c) Creo que dejarían el proyecto si otra empresa les oferta un puesto de trabajo.
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